nombrededominio.jpg

   Nombres de Dominio   

   Que el mundo te vea   

Internet revolucionó el comercio nacional e internacional

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) facilitaron el acceso a mercados que eran de muy difícil acceso, ya sea por factores geográficos, idiomáticos o culturales. La ubicuidad de Internet y la irrupción de las redes sociales obligaron a las empresas a disponer de un sitio web en el que puedan ofrecer sus productos, servicios y toda la información que necesite el usuario o consumidor.

Un computador, o un grupo de computadores de una misma red, se identifican mediante una dirección IP (Protocolo de Internet). Una dirección IP se representa con números. Ej.: 209.85.195.104. Como cada computador posee una dirección IP diferente, es muy difícil recordarlos de esta manera. El Nombre de Dominio simplifica la identificación asignando un nombre alfanumérico a cada dirección IP.

www.

Red Informática Mundial

hermespi

   Nombre de Dominio   

.cl

Dominio de Nivel Superior

¿Cómo consigo un 
nombre de dominio?

Al momento de crear un sitio web, se debe buscar un hospedaje -web hosting- en donde se aloje el contenido del sitio (información, imágenes y/o videos). Las empresas de hosting generalmente ofrecen el servicio de alojamiento junto a un Nombre de Dominio y un Dominio de Nivel Superior.

En Chile, el organismo encargado de administrar el registro de los Nombres de Dominio .CL es el NIC CHILE. Este organismo también se encarga de los procedimientos de revocación de un nombre de dominio.

¿Puedo inscribir cualquier
palabra o frase
como
nombre de dominio?

NO, la inscripción de un Nombre de Dominio no debe contravenir el ejercicio de la libertad de expresión y de información, derechos válidamente adquiridos por terceros y principios de orden económico como la competencia leal y la ética mercantil.

Toda persona natural o jurídica que estime afectados sus derechos por la inscripción de un nombre de dominio podrá pedir la revocación de esa inscripción, la cual se sujetará a la Política de Resolución de Controversias por Nombres de Dominio .CL.

Para iniciar este procedimiento de revocación de un dominio inscrito, será necesario que el interesado lo solicite a NIC Chile por vía electrónica y pague la tarifa respectiva. ($1,000 USD). Al pagar la tarifa por la solicitud de revocación, se notificará el inicio del procedimiento de resolución de la controversia. El Nombre de Dominio en revocación quedará bloqueado durante la controversia.

pexels-pixabay-270404.jpg
¿Quieres saber si un Nombre de Dominio se puede inscribir o revocar?

Consulta recibida. Te contactaremos durante las próximas 24 hrs.